Trajes de Novio Lima de London House

viernes, 22 de agosto de 2014

EL NUDO DOBLE, CONOCIDO TAMBIÉN COMO PRINCE ALBERT. TERNOS LIMA


Es una ampliación del nudo simple de corbata, dándole una vuelta más alrededor de la parte estrecha de la corbata. El resultado es un nudo de corbata con más volumen que también requiere de más espacio. De ahí que se trate de un nudo adecuado para el cuello alto tipo Kent, el cuello tipo tiburón y en general todos los cuellos largos.

Cabe mencionar que para este tipo de nudo son más adecuadas las corbatas estrechas de material fino, no muy voluminoso o grueso. Para quien le guste un nudo grande y un poco alargado, como por ejemplo a los italianos, será imprescindible dominar el nudo Prince Albert.

El nudo doble es muy parecido al nudo simple, se distingue por su segundo enrolle, al comenzar la parte ancha se pasa dos veces entorno a la parte mas estrecha.
Con un aspecto mas grueso que el nudo simple, el nudo doble se combina de manera ideal con casi todas las camisas. Igualmente es perfecto con casi todas las corbatas menos con las demasiado gruesas.

Proceso del nudo:

Deslizar su corbata alrededor del cuello despues de haber cerrado el ultimo boton y subido el cuello de su camisa.

Las dos partes de la corbata se colocan de manera asimetrica. La parte mas ancha se deja mas larga que la parte mas estrecha de la corbata.

El nudo doble en 4 etapas :

Etapa 1 : Debajo del cuello, pasar una primera vez la parte ancha entorno de la parte estrecha (ver etapa 1 a 3 del nudo simple).

Etapa 2 : Pasar una segunda vez la parte ancha entorno de la parte estrecha.

Etapa 3 : Alzar la parte ancha hacia arriba por debajo de la corbata y deslizarla en el nudo formado por la primera o segunda rotación.

Etapa 4 : Por fin ajustar le nudo obtenido, subirlo y centrarlo en el medio del cuello.



Visita nuestras tiendas en:

Av. Larco 748 Miraflores. Lima Perú.

También puedes visitarnos y conocer nuestra variedad de trajes para hombre a través de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario